fondo morado (parte inferior)

Dilema del Contador: ¿Asesor Experto o Digitador?

Imagen del artículo


¡Comparte esta entrada del blog con el mundo!

Síguenos para mantenerte
informado

Imagen categoría en grande

Michelle Soto
02 de 09 de 2022

Dilema del Contador: ¿Asesor Experto o Digitador?

Cuando hablamos de asesoría, consultoría o servicios profesionales, por lo general imaginamos un especialista en alguna materia, el que a partir de su conocimiento, experiencia e ingenio es capaz de atender dudas, requerimientos y solicitudes de diferentes personas y empresas. 

La profesión contable viene desde tiempos remotos en la Antigua Grecia en el 1.200 a.c. en donde su valor principal radicó en la labor de contar dinero. La contabilidad nos ha acompañado desde entonces y ha ido evolucionando desde el conteo, la teneduría de libros y la Auditoría; hasta el rimbombante Control de Gestión, que abarca dimensiones contables, financieras, comerciales, tributarias, de recursos humanos, incluso las  relacionadas al Cumplimiento Empresarial.

El factor común en todo este proceso evolutivo se relaciona con la cantidad de datos y fuentes de información que se deben tener en cuenta para dar opiniones, obtener conclusiones y asegurar una correcta interpretación de la información. La gran cantidad de datos es cada vez más difícil de procesar pues requiere varias horas de dedicación personal para desarrollar el análisis requerido.

Uno de los grandes problemas es que si bien, somos capaces de tener datos en línea, la deficiente articulación que existe entre fuentes de datos dificulta la interpretación de estos para transformarlos en información valiosa a la hora de tomar decisiones. Por lo mismo, llama la atención que actualmente los contadores sigan gastando tiempo personal en cruces de información que pueden hacerse de forma automática. 

Hablamos del Dilema del Contador cuando sabemos que es necesario digitar datos para luego interpretarlos pero esto consume tiempo valioso el cual se pierde digitando en vez de dedicarlo a la especialización. 

Reformas tributarias, reformas laborales, clientes más exigentes, sistemas online, sistemas desconectados, entre otras preocupaciones, afectan el desempeño de los asesores pues demandan tiempo que muchas veces se pierde digitando datos uno a uno. 

En Audibots queremos ser los principales socios de los contadores y consultores pues eliminamos la digitación en beneficio de la especialización.

Esta reflexión busca acercar las nuevas tendencias y la tecnología a los lectores, a los tan importantes contadores que cada vez y con mayor frecuencia deben ampliar la base de conocimiento técnico y circunstancial para que así la asesoría a sus diferentes interesados sea completa y oportuna.

En Audibots estamos trabajando para que los contadores, asesores y consultores no pierdan tiempo innecesario digitando información. Sabemos que el trabajo de digitar o cruzar datos debe ser realizado, pues es parte de la exposición a trabajar con diferentes fuentes de datos. Sin embargo, estamos convencidos que la mayoría de esta digitación es completamente automatizable, ya lo hemos probado y queremos que todos los contadores y consultores digiten lo menos posible para ganar tiempo en especializarse y asesorar a sus clientes.

Audibots, tu partner tecnológico para Auditorías Automáticas Inteligentes. 
Escríbenos a contacto@audibots.com y consulta por nuestros planes especiales para contadores y oficinas de consultoría.

Imagen fondo morado(parte superior)
Imagen fondo morado(parte inferior)

Escríbenos Un Mensaje

y te responderemos en breve al correo indicado